Mantenimiento en el sistema de acceso a la puerta
El mantenimiento es obligatorio para garantizar el buen funcionamiento de un sistema de acuerdo con sus funciones y especificaciones originales. Incluso los mejores equipos requieren mantenimiento para funcionar correctamente a lo largo del tiempo

‹ ‹ Back
Para los proveedores de sistemas de acceso a la puerta, hay dos tipos comunes de mantenimiento que se ofrecerán a los clientes.

01. Mantenimiento preventivo 02. Mantenimiento correctivo


El primero es verificar que el sistema funcione sin problemas y lo último es rectificar los problemas encontrados durante el mantenimiento preventivo o en otros momentos. Lea más sobre el mantenimiento aquí.

Mantenimiento preventivo
QUÉ - El mantenimiento preventivo es el mantenimiento de rutina de un sistema de acceso a la puerta llevado a cabo de manera programada para garantizar que el sistema funcione sin problemas. Este mantenimiento es una verificación exhaustiva para demostrar que todos los componentes del sistema funcionan según lo previsto de acuerdo con las especificaciones y mantener el buen rendimiento tal como fue instalado y puesto en funcionamiento originalmente. La inspección regular y programada es para verificar que no haya cambios en el entorno o área que puedan afectar el rendimiento del sistema.

CUÁNDO - Un representante de la compañía de mantenimiento deberá visitar las instalaciones registradas y entregar el mantenimiento preventivo durante o antes del duodécimo mes calendario siguiente al mes de la puesta en marcha o de la visita previa de mantenimiento preventivo. El representante debe explicar a los clientes que también deben participar en el mantenimiento de los componentes mecánicos en un sistema de control de acceso, como cerraduras y bisagras con más frecuencia que una vez al año. Al aconsejar al cliente sobre qué hacer para mantener un buen sistema en funcionamiento, el sistema instalado podría mantenerse durante un largo período de tiempo.
CÓMO - Una visita de mantenimiento preventivo no es solo una visita de rutina. Es imperativo que un proveedor del sistema conserve los datos históricos y los detalles de cualquier trabajo realizado y cualquier falla que se haya encontrado en las instalaciones registradas. Esto incluye la operación por parte del cliente y cualquier falla generada por el cliente además de las fallas atribuidas a los equipos. En la primera instancia, el sistema y todos los componentes individuales se diseñaron con una esperanza de vida o un período de vida específico. Como mínimo, las tareas pueden incluir:
• Instalación del sistema • Uso del sistema • Componentes del sistema

POR QUÉ - Se requiere un mantenimiento regular incluso cuando se trata de los mejores sistemas. Esto se debe a las demandas del sistema por parte de los usuarios, y esto es más evidente si opera en un entorno difícil. El mantenimiento preventivo y el servicio incluyen pruebas e inspección, pero solo pueden ser realmente eficaces si la empresa de instalación es a la vez confiable, competente y los ingenieros están capacitados correctamente.
Mantenimiento preventivo para hacer la lista

Instalación del sistema
Verifique todos los equipos y componentes contra las especificaciones originales y el registro del sistema. La operación satisfactoria de todos los componentes debe hacerse.

Confirme que NO HAY CAMBIOS en el entorno que puedan influir en la vida útil de cualquiera de las partes del sistema
Asegúrese de que NO HAY UN DESGASTE INDEBIDO atribuido a cualquiera de los componentes del sistema que causará una falla prematura o un deterioro rápido
OBSERVE DESVIACIONES del registro del sistema o cualquier modificación no autorizada que se haya realizado
No te olvides de registrar cualquier observación en el registro del sistema


Uso del sistema
Verifique que el uso del sistema no cambie desde la especificación original
Confirme que el edificio o el área no se ha desarrollado de todos modos que ahora puede comprometer el sistema
Asegúrese de que los dispositivos de protección perimetral permanezcan seguros y de que no existan rutas de acceso adicionales


Componentes del sistema
Realice una verificación completa de todos los componentes y equipos, que incluyen:

Protección perimetral
Incluya todos los dispositivos de bloqueo y hardware asociados con las barreras y puertas más los equipos auxiliares. Aquí es donde ocurren la mayoría de las fallas debido a las partes móviles involucradas en su operación. La alineación debe ser revisada y todas las partes que requieren lubricación deben ser reparadas.

Mantenimiento de TimeTec Access Hub
Limpie el entorno de instalación de TimeTec Access Hub, así como su funda protectora. Compruebe todos los conectores para asegurarse de que estén en perfectas condiciones y asegúrese de que no haya modificaciones no autorizadas en el concentrador. Además, realice la rutina de verificación como se describe a continuación:


Compruebe si el LED parpadea, ya que es un indicador importante de la salud del sistema (Dim / No Light significa que hay un problema dentro del sistema)
Compruebe la cerradura electrónica de la puerta para asegurarse de que esté energizada mientras el sistema está en modo inactivo y de si la cerradura electrónica de la puerta se abre cuando TimeTec Access Hub recibe el comando de desbloqueo del teléfono inteligente o presione el botón de liberación
Pruebe el sensor de puerta simulando 'puerta abierta ', 'puerta forzada abierta ' y 'puerta izquierda abierta ' escenario para asegurar que todas las condiciones se reflejan con precisión en TimeTec Access Web Portal.
Compruebe TimeTec Access Hub Bluetooth sensibilidad para garantizar que los usuarios de teléfonos inteligentes pueden enviar el comando de desbloqueo desde una distancia


Mantenimiento de fuentes de alimentación
Tome lecturas de las cargas de voltaje / corriente de salida y verifique si la fuente de alimentación así como su ruta física no han sido modificadas desde la instalación original. En cuanto a las fuentes de alimentación con baterías de respaldo, verifique si las baterías todavía pueden soportar el sistema cuando la fuente de alimentación principal está desconectada. En cuanto al mantenimiento de las baterías, verifique su voltaje de carga y cualquier debilidad en su superficie.

Nota: la vida útil de las baterías de plomo selladas es de hasta un máximo de cinco años.


Cableado
Por lo general, las fallas se atribuyen más a terminaciones y empalmes o conexiones flexibles y bucles de puerta que al cable. Las mediciones de circuito pueden tomarse y compararse con las registradas en el momento de la instalación original y las tomadas en visitas posteriores. Los contenedores deben revisarse para detectar modificaciones no autorizadas y pantallas / trenzas para la integridad. Si existe alguna sospecha de daño a algún cable, la resistencia de aislamiento se puede comparar con los datos originales.

Durante la visita, el técnico de servicio debe evaluar el área en la que opera dicho hardware para asegurarse de que los siguientes aspectos no estén creando problemas:

• Temperatura • Humedad • Corrosión • Vibración • Polvo y otra contaminación • Abuso físico

Los resultados de la inspección deben ingresarse en un registro de visita de mantenimiento junto con la firma del cliente o representante al final de la visita. No olvides darle una copia al cliente.

Mantenga un registro histórico con la fecha de cada visita, las fallas encontradas y las medidas tomadas, y conserve toda la información durante al menos 24 meses después de la inspección.


Mantenimiento correctivo

QUÉ - El mantenimiento correctivo es el servicio de emergencia en respuesta al desarrollo de una falla. Este mantenimiento normalmente no está programado y requerirá un razonamiento lógico y una buena organización para una resolución de problemas eficiente. Es vital que el ingeniero pueda comprender los circuitos en los que están trabajando y cómo funcionan estos circuitos para garantizar un funcionamiento sin problemas del sistema.
CUANDO - Además del mantenimiento correctivo durante las emergencias, también se puede realizar cuando se encuentra una falla durante una visita de mantenimiento preventivo. Esto es posible ya que con muchos sistemas, el ingeniero puede ser guiado por el registro de control o las pantallas que les recordarán o alertarán de mal funcionamiento. En términos simples, el mantenimiento correctivo se puede realizar cuando (a) se produce un error y se debe resolver el problema o (b) se descubre un error durante el servicio.
POR QUÉ - El mantenimiento correctivo es necesario ya que la mayoría de los dispositivos incorporan semiconductores, diodos, transistores y circuitos integrados, que en principio son confiables pero que siempre tendrán una pequeña tolerancia a fallas de funcionamiento ya que se fabrican en grandes volúmenes. Además, el mantenimiento correctivo también se debe realizar para conservar el mantenimiento y el servicio futuros de los dispositivos, así como para conservar su potencial de mercado de modo que se puedan obtener mejoras en la confiabilidad.
Lista de tareas correctivas de mantenimiento correctivo
Todavía queda que los problemas ocurren incluso con sistemas bien diseñados y que especifican equipos de buena calidad. Estos pasos consagrados se pueden tomar para establecer sin problemas la perspectiva de lidiar con lo que ocurre con cualquier sistema:

Comprenda las características del equipo y sistema en los que se trabaja
Entender cómo se supone que el equipo debe operar
Investigue los síntomas que dan indicación de operación incorrecta
Determine la forma de falla que es la causa de estos síntomas
Aísle el problema dividiendo el sistema en partes y eliminando las partes no problemáticas
Rectificar la falla
Verifique que el sistema funcione una vez más según lo previsto y demuestre que se han tomado las medidas correctas y que no existen más problemas.
Registre la fecha y hora de recepción de cada solicitud de servicio de emergencia, junto con la fecha y hora de finalización del mantenimiento correctivo y la acción llevada a cabo
Habrá momentos en que no es posible curar una falla de inmediato. En caso de que deba realizarse una desconexión temporal, esto debe registrarse. Se debe dar el motivo de la desconexión, la fecha y la hora de la desconexión y de la posterior reconexión.