El Internet of Things (IoT) es un ecosistema donde los objetos físicos están conectados y son accesibles a través de Internet. Puede ser un calzado de corredor con un chip o una persona que tiene un monitor cardíaco, es decir, la "cosa" en IoT son los objetos a los que se ha asignado una dirección IP y puede recopilar y transferir datos a través de una red sin ayuda manual o interacción persona a computadora.
Hay muchas aplicaciones prácticas de la tecnología IoT en muchas industrias en la actualidad. IoT permite a los dispositivos u objetos observar, identificar y comprender una situación o el entorno sin depender de la ayuda humana.
IoT puede conectar dispositivos integrados en varios sistemas a Internet, representándose a sí mismos digitalmente y puede controlarse desde cualquier lugar. La conectividad nos permite capturar más datos de varios lugares, asegurando más formas de aumentar la eficiencia y mejorar la seguridad y la seguridad de IoT.
Esta es una fuerza de transformación que puede ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento a través de IoT analytics y IoT Security para ofrecer mejores resultados. Las empresas de los sectores de servicios públicos, petróleo y gas, seguros, fabricación, transporte, infraestructura y comercio minorista pueden aprovechar los beneficios de IoT al tomar decisiones más informadas, con la ayuda de la abundancia de datos transaccionales y de interacción a su disposición.
Al utilizar las plataformas IoT, las organizaciones pueden reducir los costos a través de una mejor eficiencia del proceso, la utilización de los activos y la productividad. Con un seguimiento mejorado de dispositivos / objetos que utilizan sensores y conectividad, pueden beneficiarse de las estadísticas y análisis en tiempo real, lo que les ayudaría a tomar decisiones más inteligentes. El crecimiento y la convergencia de datos, procesos y cosas en Internet haría que tales conexiones sean más relevantes e importantes, creando más oportunidades para las personas, las empresas y las industrias.